martes, 7 de octubre de 2014

Elaboracion de carpetas CENCOEX para Persona Juridica

Elaboracion de carpetas CENCOEX ( Persona Juridica )



elaboracion carpetas

    Utilizar carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho número 22, en caso de expedientes que excedan la capacidad de la carpeta, utilizar tipo bibliorato.

ETIQUETAS

    Pueden ser elaboradas con hoja de papel bond recortada, cartulina, papel autoadhesivo o cualquier otro material. La etiqueta que va en la parte central de la carpeta debe contener: tipo de trámite, nombre y apellidos del solicitante, cédula de identidad y número de la solicitud. La etiqueta que va en la pestaña de la carpeta debe indicar el número de la solicitud.

ACTA DE CONSIGNACIÓN


    La puede descargar del portal electrónico del CENCOEX. Debe ser el primer documento que se incorpore a la carpeta y es el único que NO lleva foliatura.

SEPARADORES

    Pueden ser hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que sirva como separador sin pestañas, los cuales deben contener el nombre del documento que antecede (en forma manuscrita legible o impresa) y colocada en la parte central del mismo. Foliadas con letra y número en el cuadrante superior derecho, de forma vertical, en tinta (negra o azul).

RECUERDE

    Ordenar los documentos contenidos en las carpetas de acuerdo a lo indicado en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) a través del operador cambiario autorizado, según el tipo de solicitud o trámite a realizar.

    La copia de la cédula de identidad deberá presentarse ampliada, entre 150% y 300% de su tamaño original. Los recaudos requeridos debidamente foliados, en tinta negra o azul, identificados, legibles, y organizados con sus respectivos separadores.


    Nota: Tres (3) carpetas idénticas para realizar: La solicitud de Inscripción de Datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Solicitud de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas para Casos Especiales, para el envío a Jubilados y Pensionados Residentes en el Exterior. Una (1) carpeta en el caso de Actualización de Datos.


0 comentarios:

Publicar un comentario