lunes, 6 de julio de 2015

Con 15 días de anticipación tendrán que hacer las solicitudes del cupo viajero

Con 15 días de anticipación tendrán que hacer las solicitudes del cupo viajero.




Un nuevo cambio en la Providencia Cambiaria N° 011, emitida el pasado 9 de Abril por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). El ente ha establecido que las solicitudes para divisas para viajes al extranjero deberán introducirse en el banco con 15 días mínimos de anticipación a la fecha del viaje, según confirmaron a Contrapunto.com, entidades bancarias del Estado.

Sin embargo al ser consultado sobre tal normativa, Cencoex a través de su dirección de comunicaciones, desmintió este jueves la implementación de esta condición, asegurando que la última resolución emitida por ellos es aquella donde se elimina la fragmentación del cupo electrónico.

Sin embargo, las ejecutivas de atención al cliente de las sedes del Banco Bicentenario, ubicadas en El Rosal y Centro Comercial Chacaíto, informaron que sí recibieron la nueva orden y “a partir de ahora”, sin especificar cuándo se comenzó a implementar la regla, se mantiene el tiempo de 30 días máximo para introducir las carpetas, pero usuarios deberán realizar la solicitud en 15 días mínimo y no en cinco como se estipula en el artículo 23 de la actual Providencia Cambiaria Nº 011. Lo mismo se indicó en el Banco de Venezuela, situado en Sabana Grande.

Usuarios a través de la red social Twitter, comenzaron a denunciar los inconvenientes que han presentado a raíz de esta nueva orden de Cencoex. Los denunciantes indicaron a través de la red social que al momento de ir a su entidad a formalizar la solicitud, les fueron rechazadas sus carpetas por tener programada la fecha de viaje en 10 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario