miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cupo electrónico de 300 dólares lleva seis 7 meses bloqueado y Cencoex no ofrece explicaciones





El cupo de 300 dólares que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) permite usar a los tarjetahabientes para hacer compras en el extranjero ya tiene seis meses inactivo y desde el organismo no se ofrecen explicaciones de cuándo se levantará la medida.

Los funcionarios de la sede del Cencoex en Caracas coincidieron en que el bloqueo ocurrió en abril cuando se publicó la providencia 011 del organismo, en la que se modificó la cantidad de divisas que les asignan a los viajeros y se eliminó a la banca privada como operador cambiario


“Esto está así desde que se decretó esa providencia. No es responsabilidad de los bancos. El cupo está inactivo y no podemos precisar cuánto tiempo va a permanecer así”, dijo una de las operadoras, que prefirió no ser identificada.

Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado afirman que a diario reciben muchos clientes interesados en saber cuándo podrán usar el cupo electrónico. “Ya estamos en octubre y no sabemos nada de eso. No queda más que esperar”, dijo uno de los operadores de un Banco Bicentenario en las Mercedes consultado por El Nacional.

Una clienta que se encontraba gestionando una tarjeta de crédito en la entidad, y que prefirió no ser identificada, se quejó del bloqueo del cupo. “Los que pudieron usar sus dólares antes de abril salieron beneficiados, el resto quedó en el aire. Te dicen que los puedes usar, pero entonces los bloquean. Quien quita si antes de las elecciones les da por activarlos”, dijo.

Ahora la plataforma se encuentra en mantenimiento.


Usuarios se han quejado por redes sociales de los retrasos que implica el estado de la página para la solicitud de divisas destinadas a viajes próximos. Critican que no haya una respuesta oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario