Elaboración de Carpetas (Persona Natural) CADIVI / CENCOEX
elaboracion carpetas
Utilizar carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho número 22.
ETIQUETAS
Pueden ser elaboradas con hoja de papel bond recortada, cartulina, papel autoadhesivo o cualquier otro material. La etiqueta que va en la parte central de la carpeta debe contener: tipo de trámite, nombre y apellidos del solicitante, cédula de identidad y número de la solicitud. La etiqueta que va en la pestaña de la carpeta debe indicar el número de la solicitud.
ACTA DE CONSIGNACIÓN
La puede descargar del portal electrónico del Centro Nacional de Comercio Exterior. Debe ser el primer documento que se incorpore a la carpeta y es el único que NO lleva foliatura. El usuario obtendrá el acta de manera inmediata conjuntamente con la solicitud del trámite ante CENCOEX.
SEPARADORES
Pueden ser hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que sirva como separador sin pestañas, los cuales deben contener el nombre del documento que antecede (en forma manuscrita legible o impresa) y colocada en la parte central del mismo.
Foliadas con letra y número en el cuadrante superior derecho, de forma vertical, en tinta (negra o azul).
Ordenar los documentos contenidos en las carpetas de acuerdo a lo indicado en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX)
La copia de la cédula de identidad deberá presentarse ampliada, entre 150% y 300% de su tamaño original. Los recaudos requeridos debidamente foliados, en tinta negra o azul, identificados, legibles, y organizados con sus respectivos separadores.
Nota especial: Una sola (1) carpeta para realizar las solicitudes de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero, a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero. Tres (3) carpetas en Casos Especiales, Estudiantes, Pensionados y Jubilados.
0 comentarios:
Publicar un comentario